Faltan 137


Hoy es Halloween. Ya faltan 137 días para los Chincuenta Pero yo me siento joven, como cuando faltaban 137 dias por 25 años que deben ser una tonga. Recuerdo mi primer Halloween. Irene y yo compartíamos un apartamento en la Pequeña Habana. Costaba como 300 dolares la renta, pero en aquel momento eso era mucho para un solo sueldito de recién llegada sin hablar ingles. Eramos casi pobres pero nos sentiamos muy afortunadas por estar aqui y además, nos divertiamos cantidad. Recientemente habíamos conocido a una muchacha que se llamaba Mirtica, que era de Santa Fe y que conocia a todo el mundo. Era como una version humana de la internet. Cada vez que una mencionaba un nombre Mirtica hacia una asociacion con de fulano a mengano y a siclano, y terminaba conociendo a la persona que una mencionaba.
Mirtica nos invitó a una fiesta en casa de unas amistades de ella, Victoria y Alexander. Ellos vivian leeejoooos...por alla por la 8 y la 127...Era como decir el c...del mundo. Yo no queria ir porque no tenia disfraz, pero Irene, que es muy creativa, me ideó uno que quedó muy bueno y me embulló para ir. Era un mono verde muy ancho porque se amarraba a la cintura con una cinta. Me lo puse sin la cinta, con una peluca de colorines, una naricita roja, y unos tenis del vecino de aldo que era muy alto y tenía una talla 13 de zapatos. Me pinté la cara de verde y la boca bien roja. Irene se vistió de China y le quedó muy bien. Se habia conseguido hasta las chacleticas de palo. Se hizo un moño que sujetó con unos palitos chinos, se puso un kimono negro que no se de donde sacó y se pinto la cara de blanco..bueno, era mas bien una japonesa...en fin. Ya mas contentica con mi dizfraz no fuimos para la fiesta. La verdad es que nos divertimos cantidad. Despues de bailar y comer y beber y conocer gente nueva y saludar a todos los marieles que conocíamos que se reunieron alli, terminamos tirados por el piso, Alexander con guitarra en mano cantando todas las canciones que solíamos cantar allá en el terruño. Que fiesta más buena! Ojala se repita algo asi, algun dia.

Este año soy Sor Metemiedo.




Comments

Yvette said…
Luce que mete miedo de verdad!!!
Patricia said…
Pues si...asuste a unos cuantos. Era un disfraz sencillo pero la careta blanca le dio el toque macabro.

Popular posts from this blog

FOTOS DEL AFTER PARTY

Requiem for Tía Maggie

Que se siente?