EL Lalo se va



El Lalo (conocido en nuestro círculo de amistades como Carlitos Espasande, porque lo de Lalo es mío y viene de Calalo, que es como le llamaba su hermana cuando era pequeña) está calentando motores para partir a New York en busca de nuevos horizontes. A él le encanta la calidez de este pueblo y las divertidas reuniones que hacíamos en su apartamento y su amplio grupo de amigos y todo. Pero se nos va para los Newyores dejándonos desconsolados a todos porque, joder, Miami sin el Lalo será como una noche de luna esplendorosa que no vamos a poder disfrutar desde la terraza de su apartamento. Lalo no te valles! Mentira. Me encanta que arranque y se enfrente a nuevas aventuras. Eso es siempre bienvenido en la vida de cualquiera. Lo malo es estancarse. Quedarse aquí aburrío...temiendo la llegada del horrible carnaval de la Calle Ocho.
El Lalo es ese tipo de persona que todo el mundo ama. Es el ídolo de mis hijos porque según ellos, el Lalo es "super cool" Y tienen razón. Nada define mejor al Lalo que la palabra cool. Se viste siempre de negro, pero de un modo casual, haciendo contraste con su barba y su cabello blancos. Tiene una elegancia innata. Un tipo con un sentido del humor extraordinario, una gran sensibilidad, capacidad de comprensión, oreja grande para escuchar, palabras suaves para calmar, sonrisa dulce para alegrar el alma y ojos vivos y bellos, pa’ impresionar. Yo, particularmente, lo idolatro. Pero igual todos sus amigos. El es un imán que nos atrae a todos.

Hacía como cuatro meses o mas que no lo veía...pero ahí estaba él, siempre al alcance de una llamadita pa’ saber como está la cosa:
-Hola Lalo, hay party?
-Si
-Bueno, compro vino y voy pa'llá"

Ayer no habia party, pero salimos él y yo. Fuimos a cenar, no para despedirnos sino para vernos porque ahora ya no va a ser tan barato. No se como lo haremos, pero lo haremos. Cruzaremos puentes, vadearemos ríos, volaremos tres o cuatro horas en Chicho el Cojo Airways, el de los precios bajitos, pero te veremos pronto. Escóndete Lalo, que pa llá vamos detrás de ti.

Mi Lalo, viejo
Voy a estrañarte mucho
Me voy contigo.

Comments

Popular posts from this blog

FOTOS DEL AFTER PARTY

Requiem for Tía Maggie

Que se siente?