Bronca Quijotesca
Ñó! Sólo faltan 68
Algunos de mis amigos debutantes y ya debutados me escriben exaltando las ventajas de llegar a los Cincuenta. Yo los entiendo. Son mis amigos inteligentes, que aunque conocen la historia de Don Quijote, no imitan su batalla contra los molinos gigantes. Son personas cuerdas que consiguen el equilibrio en sus vidas compensando la falta de algunas habilidades juveniles con maravillosos descubrimientos que sólo privilegiados debutantes pueden realizar.
Hay cosas que los jóvenes son incapaces de ver y paradojicamente, cuando pasan los cuarenta y comienza a fallarles la vista, (yo soy un topo ya) es que ven una serie de cosas que siempre estuvieron ahí, pero en la juventud se pasan por alto. Claro, descubrimos estas cosas después de los cuarenta gracias a los espejuelos fondo e’ botella que nos tenemos que encasquetar.
Pero en mi caso, lo reconozco, Don Quijote es un niño e’ teta al lado mío. Yo le voy pa’ arriba a los molinos a pie, sin lanza, sin casco y sin escudo… a puros cabezazos. Será por eso que casi no me acuerdo de nada.
Comments